-->    
     

Gracias a la alianza entre Metabooks y la CANIEM, los afiliados obtienen tarifas preferenciales para utilizar su plataforma. 

La CANIEM ha hecho enormes esfuerzos para convertirse en un factor de cambio dentro de la industria. Nuestro objetivo es contribuir a crear condiciones favorables dentro del mercado para todos nuestros afiliados, desde los grandes editores transnacionales hasta los pequeños editores independientes. Sabemos que compartir metadatos puede ser un trabajo muy absorbente para los editores, y el trabajo manual que se realiza es susceptible de muchos errores. 

A los editores les toma mucho tiempo compartir la información de sus novedades con los sistemas de administración que utilizan los libreros. Contar con una base de datos confiable no es entonces un asunto de prestigio, sino una necesidad urgente si queremos hacer más eficiente la venta de libros. Estamos muy contentos de tener de nuestro lado a MVB y Frankfurter Buchmesse, dos socios expertos y confiables, para enfrentar este importante reto. Gracias a nuestra alianza con Metabooks, los afiliados a la CANIEM obtienen tarifas preferenciales para utilizar este servicio.

En ese sentido, nos complace anunciar que en días pasados se anunció desde la sede de MVB que la Dra. Adriana Ortega fue designada como directora general para América Latina. Adriana Ortega será responsable en gran medida de la expansión y el futuro desarrollo del servicio Metabooks. La plataforma centralizada ofrece los metadatos estandarizados de más de 60.000 libros impresos y electrónicos disponibles para el mercado mexicano.

Al respecto, Adriana Ortega comentó que: “Contribuir a cambiar el paradigma de cómo se comparten los metadatos en la industria del libro en nuestro mercado es, sin lugar a dudas, un reto apasionante y una tarea muy necesaria. Durante tres años, he pasado mis días entre editores, distribuidores y libreros, desde los independientes hasta los grandes grupos, y esto me ha brindado una visión privilegiada de la industria del libro en México, su diversidad, riqueza y dificultades. Me siento privilegiada de trabajar para una empresa que siempre ha estado dispuesta a adaptar la tecnología alemana de MVB a las necesidades específicas del mercado mexicano. Esto ha requerido un gran esfuerzo de escucha activa, coordinación y audacia. Tras la pandemia, considero que es el momento adecuado para dirigir al equipo hacia la consolidación de nuestros servicios en México”.

Fuente: Publish News