-->    
     

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, que agrupa a más de 220 empresas editoriales que publicamos libros y revistas en todos los géneros, hace la siguiente aclaración en torno al grupo que se denomina en internet “Pirateca”:

Las actividades de la llamada “Pirateca” son, indiscutiblemente, ilegales, así lo determinó la autoridad competente, que es el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual. El derecho de autor es el marco legal que permite a miles de autores dedicar tiempo y esfuerzo a la creación intelectual, y a numerosas editoriales, invertir en la publicación de contenidos para beneficio de la sociedad.

Cada vez que se comparten ilegalmente contenidos protegidos por el derecho de autor, se vulnera y se limita la creación y la publicación de nuevas obras que enriquezcan la vida cultural del país. El Derecho de autor y la Propiedad intelectual son el garante que tienen los artistas y trabajadores creativos de México, para vivir dignamente de su trabajo, junto con sus familias. Esto es un derecho humano inalienable.

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana fomenta la creatividad y la diseminación de las ideas, generando contenidos de alto valor para los lectores, y empleará todos los recursos legales a su disposición para hacer valer el derecho de autor.