-->    
     

Con más de 50 actividades que tuvieron lugar en foros como Plaza de Armas, la Casa Hogar y el Centro de Reinserción Social (Cereso) femenil y varonil, así como en diversos municipios de la entidad, concluyó con éxito la Feria Nacional del Libro de Zacatecas (Fenaliz) 2022, dedicada al poeta zacatecano Veremundo Carrillo Trujillo.

Luego de 10 días de presentaciones editoriales, mesas redondas, teatro y talleres, llegó a su fin la edición 2022 de uno de los eventos dedicados al libro y la palabra más importantes y representativos de Zacatecas, que incluyó la presencia de escritores como Sergio Régules, Iliana Hernández, Ximena Santaolalla, Ana García Bergua, Arcelia Ayup y Alain Derbez, entre otros escritores y poetas nacionales y locales.

El último día de actividades de la Fenaliz 2022 comenzó con la puesta en escena “Hidalgo. Maestro de la patria”, una adaptación de la obra de Germán List Arzubide, a cargo de la Compañía Los Imaginantes, obra de títeres que fue aplaudida y bien recibida principalmente por el público infantil.

Más tarde tuvo lugar la presentación del libro ganador de la Tercera Convocatoria Editorial Infantil y Juvenil titulado Fábula sobre la nube, de David Castañeda, que contó con los comentarios de José Méndez y Salvador Lira. Estuvo presente en este evento Anael Tritura, ilustrador de la portada del libro.

Editada por el Fondo Cultura Económica, fue presentada la Colección Vientos del Pueblo: La cruzada de los niños, La balanza de los BalekEl ZoológicoLos esclavos de YucatánLos mártires de Tacubaya, a cargo del ilustrador Ecko y Carlos Flores.

También se presentó la obra De abrir cancha a zafarse un tornillo. Corpus de locuciones verbales del español de México. Una propuesta de lema, de Diana Villagrana Ávila, que tuvo los comentarios de Irma Guadalupe Villasana Mercado, Anna María D´Amore Wilkinson, en el foro de Plaza de Armas.

Finalmente, el poeta, ensayista, narrador y músico Alain Derbez, acompañado del poeta José de Jesús Sampedro, presentó su libro Por sabido se calla, de la editorial Bonilla Artigas Editores, obra que integra una serie de ensayos desde la heterodoxia que va de la literatura a la historia, pasando por el tamiz de la música.

Fuente: Cultura Zacatecas