-->    
     

El viernes 19 de noviembre se dio a conocer el lamentable fallecimiento del escritor, editor y ensayista mexicano Roberto Zavala Ruiz, autor de El libro y sus orillas.

El maestro de editores murió el 18 de noviembre y múltiples alumnos, colegas y gremios de editores han lamentado su pérdida.

Zavala Ruiz por más de 40 años se dedicó con pasión a la producción de libros como corrector, editor y coordinador editorial, laboró en varios periódicos y revistas del país, como en Excélsior, Punto de Partida y Hoja por hoja.

Roberto Zavala Ruiz nació en 1949, fue egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Impartió cursos de redacción, corrección de estilo, técnicas de investigación documental y producción editorial en la unam, la Escuela Nacional de Antropología e Historia (enah) y en la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (caniem). También escribió en la Revista de la Universidad, El Día, Manatí, Los Universitarios, entre otros más.

Fue director de la editorial Sans Serif Editores, productor del programa de divulgación literaria Palabra en movimiento, transmitido por radio en la Universidad de Yucatán, y guionista de la serie Luces del tiempo, coproducción del inah e Imevisión.

Fuente: Debate