-->    
     

Karine Pansa (Girassol Brasil Edições, Brasil) y Gvantsa Jobava (Intelekti Publishing, Georgia) han sido confirmadas como presidenta y vicepresidenta electas de la IPA, respectivamente, en la tercera Asamblea General virtual de la IPA. La Asamblea General de la IPA 2022 representó la última para la presidenta saliente, Bodour Al Qasimi, quien agradeció a los miembros de IPA por todo su apoyo y los alentó a continuar trabajando juntos y con el sector de libros en general para enfrentar desafíos compartidos.

La presidente de la ipa, Bodour Al Qasimi, dijo: “Mi presidencia reforzó mi creencia en lo que hacemos como industria y también reforzó mi respeto y aprecio por los editores. Fui testigo de primera mano de su generosidad, resiliencia y determinación a pesar de todos los desafíos. Estoy realmente inspirada por su arduo trabajo y pasión y estoy segura de que nuestra industria está en manos seguras y capaces mientras escribimos el próximo capítulo de nuestro libro”.  

La vicepresidenta de ipa, Karine Pansa, agregó: “Me gustaría agradecer a Bodour por su liderazgo ejemplar, dedicación incansable y competencia para lidiar con los complejos problemas que nuestra industria ha tenido durante los últimos dos años. Me honra seguir su camino y ser la tercera mujer presidenta de ipa. Estoy emocionada de servir a nuestra industria y apoyar la recuperación de nuestros miembros, y de continuar asegurando que ipa sea una organización inclusiva representada y respetada a nivel mundial”. 

Gvantsa Jobava, vicepresidenta electa de ipa, dijo: “Es un honor y una responsabilidad especial ser vicepresidenta de ipa. Mis raíces georgianas impulsan mi lucha por un mundo mejor. Nuestro sector tiene un arma única para lograrlo: el libro. Una herramienta para educar, difundir voces diversas y crear una sociedad libre. Es por eso que dedicaré mi vicepresidencia a fortalecer los principales pilares de ipa: derechos de autor, libertad de publicación, alfabetización, inclusión y publicación educativa. Lucharé por el bienestar de los editores miembros, porque los libros publicados por ellos hacen que nuestro mundo sea mejor”.

Fuente: International Publishers Association