-->    
     

Como cada año, el sitio de internet Written Word Media analizó los datos de la industria editorial y, en conjunto con expertos del medio, enumeró las tendencias editoriales que pueden esperar los autores y editores en el año que comienza. Las ocho principales tendencias de publicación para 2022 son las siguientes.

Las ventas directas para los autores seguirán creciendo

Durante 2021, muchos más autores tuvieron un gran éxito con las ventas directas desde sus propios sitios web, y parece que esto continuará en 2022. Los autores con muchos seguidores podrían ver mayores ganancias en este rubro.

A medida que proliferan más herramientas, como Shopify y BookFunnel, las ventas directas se convertirán en un canal más viable para los autores.

Los beneficios de la venta directa son tres:

1) Los autores ganan más dinero a medida que las ventas directas reducen o eliminan el costo de regalías asociado con las plataformas minoristas (Amazon, Apple)

2) Los autores poseen los datos de compra de sus clientes, lo que les permite construir su audiencia y sus listas de correo de manera más eficiente, y

3) Las ventas directas son un canal que permite a los autores diversificar su combinación de ingresos y, por lo tanto, depender menos de otros canales.

Los autores independientes adoptarán la tecnología de nueva generación

Así como la nueva tecnología impulsará más ventas directas de libros electrónicos, también cambiará la forma en que los autores escriben y venden su obra intelectual.

Las herramientas de inteligencia artificial para escribir continuarán ganando popularidad, y más autores usarán máquinas para ayudarlos a aumentar su productividad. Herramientas como Sudowrite contribuirán a las obras de ficción, y algunos autores podrían comenzar a ver las herramientas de ia como colaboradores en su escritura. Desde el texto de los anuncios y los correos electrónicos hasta los propios libros, la inteligencia artificial contribuirá a la palabra escrita más que nunca.

BookTok se generalizará

El rumor se ha estado construyendo en torno a TikTok como una nueva plataforma de marketing, y 2021 fue el año en que BookTok alcanzó su punto de inflexión. TikTok parece estar aquí para quedarse, y en 2022 los autores reconocerán el valor de la plataforma.

Como suele ser el caso, algunos autores románticos han sido los primeros en adoptar esta nueva plataforma. Pero cada vez más géneros tendrán éxito en 2022.

Los jugadores más grandes también están tomando nota. Barnes & Noble tiene una página de BookTok, y esperamos que esto se generalice en 2022. Así que ahora es un buen momento para familiarizarse con la plataforma.

Los precios de los libros aumentarán

Aunque creamos mucho en las promociones de descuento o en los libros gratuitos, algunos autores aumentarán sus precios establecidos en 2022. Un aumento en el precio puede hacer que una promoción de descuento sea aún más atractiva, especialmente una oferta de cuenta regresiva en Kindle, donde los lectores pueden ver cuánto están ahorrando y puede ser un indicador de calidad para los lectores.

En 2022 más autores aumentarán los precios de los títulos de fondo para incrementar sus ingresos y experimentar con mejores márgenes.

Las pequeñas editoriales tendrán más éxito

Tal parece que los editores tradicionales no se están adaptando al crecimiento de los formatos de audio y a los libros electrónicos y, en cambio, están luchando con problemas en la cadena de suministro. Los editores más pequeños van a llenar ese vacío.

La ventaja de ser más pequeño es que se es más ágil e innovador. Las pequeñas editoriales están aprovechando oportunidades que son más difíciles de realizar para las grandes editoriales. Ésta es una buena noticia para la industria en su conjunto, ya que la innovación y los nuevos participantes tienden a aumentar el tamaño del pastel y restablecer el equilibrio del poder.

La publicidad se hará más inclusiva

Los anunciantes están aprendiendo que incluir una representación diversa de las personas y el idioma es lo que quieren los consumidores.

A medida que los autores se convierten en anunciantes más inteligentes, su creatividad publicitaria en plataformas como Facebook e Instagram representará mejor a sus lectores e impulsará mejores resultados.

La publicidad se hará más cara y difícil de rastrear

El comercio en línea se ha incrementado desde el comienzo de la pandemia de covid-19, y es probable que muchos minoristas continúen centrándose en las ventas en línea.

Las plataformas publicitarias como Google, Facebook y Amazon están disfrutando de más anunciantes compitiendo por el espacio, y el resultado son mayores costos publicitarios. En general, es más caro que nunca usar un anuncio digital para llegar a los lectores, y no vemos que esta tendencia se revierta en 2022.

El mercado de audiolibros seguirá evolucionando

El audiolibro ha sido un punto de acceso para la innovación en los últimos años, y 2021 no fue diferente. Un gran movimiento fue la adquisición de Findaway por parte de Spotify, que muestra la intención del gigante del audio de centrarse cada vez más en historias narrativas, además de música y podcasts. Otra fue la adquisición de audiobooks.com por parte de Storytel en el otoño de 2021.

Los autores que estén interesados en los audiolibros deben vigilar de cerca a estos diferentes minoristas para estar preparados para llegar temprano cuando llegue una oportunidad.

* Con información de WrittenWord Media