-->    
     
  • Reto Leer Más es el gran compromiso de la industria privada para fomentar la lectura dentro de las empresas a sus colaboradores y familias

El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace casi 60 años, se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana, siendo un organismo cúpula del sector empresarial cuya misión principal es ser la Voz de las Empresas al servicio de las grandes causas de nuestro país.

Sus campañas trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9000-2008.

Su presidente ejecutivo, Lic. Salvador Villalobos, ha trabajado promoviendo las grandes causas de nuestro país con más de 220 campañas de beneficio social. Actualmente, Salvador Villalobos impulsa importantes movimientos sociales como: Labor Empresarial, con el objetivo de dar a conocer la dimensión social y económica de las empresas y su contribución para el desarrollo de México, a través de la campaña “¿Cuántas empresas hay detrás de…?”; el movimiento A Favor de la Honestidad con la campaña “Soy Incorruptible”; y, preocupado por la niñez mexicana, el Movimiento por la Salud, con la campaña “No está chido”, la cual busca evitar el consumo de alcohol y tabaco en niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, bajo su liderazgo, el Consejo de la Comunicación también desarrolla campañas que responden a momentos específicos por los que atraviesa el país, como: “Quédate en casa”, “Uso correcto del cubrebocas”, “Creo en mi país” y “Que la vacuna nos una”.

Villalobos es miembro de varios consejos y especialista en generar movimientos de participación ciudadana, alianzas sociales y empresariales. Es también conferencista en temas de comunicación, mercadotecnia, familia, valores, participación social, labor empresarial y responsabilidad social.

Estudió la licenciatura en Administración de Empresas. Cuenta con un diplomado en Administración de Instituciones de Asistencia Social, maestría en Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México y diplomado en Responsabilidad Social del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Para conocer más sobre el Consejo de la Comunicación, cuál es su labor y el impacto de sus campañas, así como su relación con la industria editorial, el Lic. Salvador Villalobos platicó para la caniem sobre esto y muchos otros temas a propósito de los 10 años del lanzamiento de la campaña Reto Leer Más.