Por Jorge Iván Garduño
El pasado sábado 3 de agosto, la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM fue el escenario de una velada en compañía de la Orquesta Sinfónica de Minería durante su Temporada de Verano. En un evento que combinó música y cultura, algunos editores afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) tuvieron la oportunidad de disfrutar de un emotivo concierto, como parte de la celebración del 60 aniversario de la Cámara.
La velada estuvo magistralmente dirigida por el director artístico Carlos Miguel Prieto y contó con la virtuosa participación de Anne Akiko Meyers en el violín. El programa incluyó una selección de obras que deleitaron a los presentes:
Silvestre Revueltas (1899-1940)
- Itinerarios
Arturo Márquez (1950)
- Fandango, para violín y orquesta
- Folía tropical
- Plegaria (Chacona)
- Fandanguito
Johannes Brahms (1833-1897)
- Sinfonía núm. 3 en fa mayor, Op. 90
- Allegro con brio
- Andante
- Poco allegretto
- Allegro
Fue una noche llena de música y cultura que permanecerá en nuestra memoria. ¡Gracias a todos los que nos acompañaron en este festejo tan significativo! Y es que la sinfonía resonó con una fuerza que capturó los corazones de todos los presentes, subrayando la importancia de la cultura y las artes en nuestra sociedad.
Durante el evento y como parte de nuestras celebraciones del 60 Aniversario de la CANIEM, la Cámara compartió con todos los asistentes la obra de importantes escritores de nuestro país, siendo cerca de 2 mil ejemplares los que se entregaron.
¡Gracias a todos por ser parte de esta conmemoración!
#SomosCultura #CANIEM60Años #CANIEM60Aniversario