-->    
     

Estimados editores:

Van estas líneas para informarles que, por razones personales, he decidido retirarme y ya no continuar en mi puesto de director general de nuestra querida Cámara.

Aprovecho este mensaje para agradecer, en primer lugar, al Consejo presidido por Carlos Anaya por la invitación que me hizo para incorporarme a la CANIEM, desde luego al Consejo presidido por Juan Luis Arzoz con el que compartimos los difíciles momentos originados por la pandemia y por supuesto al Consejo presidido por Hugo Setzer con el que iniciamos un ciclo en el que se presentan importantes desafíos, pero también oportunidades para el sector.

Muy especialmente quiero manifestar mi agradecimiento al equipo de colaboradores que integran la CANIEM. Su profesionalismo, entrega y disposición, permitió que a pesar de las dificultades manifestadas en 2020 y 2021 la Cámara no suspendiera labores y que se concluyeran esos años exitosamente.

Finalmente va mi gratitud a todos ustedes, a los que traté frecuentemente, a los que sólo de vez en cuando y a aquellos a los que en estos años no tuve oportunidad de tratar personalmente, a todos los editores afiliados, les digo que cada decisión tomada y cada acción ejecutada, siempre tuvo como objetivo que nuestra institución los sirviera de la mejor manera.

Me desincorporo de la Cámara, pero no me desvinculo de lo que ha sido mi pasión personal y profesional, el libro y todas sus facetas, así que no será difícil nos volvamos encontrar, hasta pronto.

Alejandro Ramírez